jueves, 31 de enero de 2013

raza Azteca


Caballo Azteca
Raza Azteca

Los caballos de la raza Azteca son el resultado de cruces selectivas entre yeguas Quarter Horse y caballos de Pura Raza Andaluza. El resultado es este sensacional caballo que hereda del Andaluz la nobleza, y la crin y la cola bien pobladas, y de la raza Quarter Horse, la amabilidad, fortaleza y la velocidad. Todo ello combina a la perfección en esta raza de caballos.
Y lo que tenemos es un caballo noble y lleno de vitalidad de un tamaño mediano. Su altura de cruz oscila entre los 150 y los 165 centímetros. El Azteca presenta unas extremidades ligeramente pequeñas, pero muy formadas y fuertes, al igual que su grupa, su dorso y sus hombros. Su cruz es ancha y poco musculada.
Las capas que podemos encontrar son tordillos, alazanes, grullos, palominos, colorados, rosillos, prietos y bayos. No están aceptadas los pintos, appaloosas o güinduris. La cola está bien poblada y sus crines son largas, finas y sedosas.
La raza Azteca es un caballo noble, con la elegancia del Pura Raza Andaluz y la fuerza y velocidad del Quarter Horse. Está lleno de vitalidad, y además es muy alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario