jueves, 31 de enero de 2013

raza Andaluz


Raza Andaluz


El caballo andaluz o caballo español es una raza española originaria de Andalucía, aunque su procedencia exacta no puede establecerse con absoluta fiabilidad. De dónde desciende esta raza tampoco parece estar claro: teorías apoyan que descienden del caballo Berebere y del Árabe, introducidos en España en la época de la dominación árabe, aunque otras apoyan que vienen del mismísimo “Equus ibérico” que encontraron los Romanos en sus campañas de conquista. Aunque parece que la primera hipótesis es la más fiable.
Caballo español
La altura de cruz de esta raza oscila entre los 155 y los 165 centímetros. Su cabeza, de tamaño medio, es ligeramente convexa. Su cuello está también ligeramente arqueado, y es poderosísimo. Al igual que su pecho y su dorso, que también están muy musculados. Posee unos posteriores anchos y unas extremidades finas, pero fuertes. Como vemos, es un caballo con mucha potencia. Aunque proporcionado en toda su estética.
Su espesa crin le otorga a este caballo una belleza deslumbrante. Es abundante y ligeramente ondulada. Su cola, también tupida, es de inserción baja. Su pelaje es generalmente tordo, aunque también es frecuente el castaño oscuro.
Sus ojos vivaces y de mirada despierta, demuestran la enorme inteligencia de estos caballos españoles. Son caballos muy obedientes, muy hábiles y que logran una rápida y excelente compenetración con el jinete, características que los convierten en excelentes caballos para la silla. Pero además, tienen facilidad para el toreo y para el manejo de ganado vacuno extensivo.
Caballo andaluzRazas de caballos: caballo andaluz o español
Es un animal muy tranquilo y sosegado, sin reacciones bruscas ni descontroladas. Esto le convierte en un caballo fácil de montar, por lo que se utiliza frecuentemente como caballo de paseo, y también en las disciplinas de doma clásica, doma vaquera y rejoneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario