jueves, 31 de enero de 2013

raza Alter Real

Raza Alter Real


La raza Alter Real es típicamente portuguesa. Su origen lo encontramos en el siglo XVIII y su uso es únicamente para servir a la corte. Su nombre proviene de la localidad de Alter do Chão y de la palabra “real”, de realeza. Este caballo está estrechamente relacionado con el caballo andaluz y con la raza lusitana, también portuguesa.
Durante las invasiones napoleónicas de principios del S.XIX, muchos de estos caballos fueron robados, hasta el punto de que esta raza estuvo cerca de la extinción. A mediados de siglo se intentó recuperar la raza, introduciendo sangre inglesa, árabe y normanda, pero los intentos fueron fallidos (siendo particularmente malo el aporte de sangre árabe). La posterior reintroducción de sangre andaluza a finales de siglo, consiguió recuperar la raza.
Caballo Alter RealCaballos Alter Real
De porte elegante, el Alter Real tiene una altura de cruz que oscila entre los 150 y los 160 centímetros. Su cuello arqueado, corto y musculado, termina en una cabeza cabeza fina y perfil erguido. Sus vivos ojos demuestran la vitalidad de este caballo. Los colores más habituales de su pelaje son el bayo, el castaño, el tordo y el alazán.
Los Alter Real son caballos valientes, llenos de fuerza y vitalidad. Su temperamento hace de ellos caballos poco aptos para principiantes. Son animales muy sensibles e inteligentes, aunque con un comportamiento un poco extravagante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario