jueves, 31 de enero de 2013

raza Asturcón


Raza Asturcón


Etimológicamente, la palabra Asturcón viene de “Astur” (de Asturias) y “con” (Montaña). Por tanto, Asturcón significa Caballo de las Montañas de Asturias. Es el caballo autóctono de Asturias. Muchas teorías apoyan la versión que es un descendiente directo del “Equus caballus” del Pleistoceno. Esta raza de caballos aparece en numerosas pinturas prehistóricas asturianas.
Esta raza forma parte de las razas que habitan desde la antigüedad en los territorios montañosos del norte de España, desde la Cordillera Cantábrica hasta los Pirineos occidentales.
Caballos Asturcón
La altura de cruz de esta raza es de 125 centímetros aproximadamente. Su cabeza es de tamaño mediano, tirando a pequeño. En ella apreciamos unos ojos grandes, negros y vivos, y unas orejas pequeñas y móviles. Su cuello es fino, de longitud media, y ligeramente curvado en los machos adultos. Sus extremidades son igualmente fina, aunque poderosas.
Es un animal fácil de montar debido a su característico caminar. Además, este caminar le permite desplazarse fácilmente por la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario