domingo, 3 de febrero de 2013

raza brabante



Raza Brabante


Originarios de Bélgica y los Países Bajos, la raza Brabante es descendiente directo del caballo de Flandes. Durante siglos la cría selectiva ha ido fijando las características de la raza. Antiguamente existían tres tipos de Brabante:  el caballo de Dendre, el caballo de Nivelles y el caballo de Mehaigne. Cada uno de estos tipos tenía su propia línea de sangre y eran criados en regiones distintas. Actualmente los tres tipos comparten el mismo libro de orígenes.
A mediados del S.XX se empieza a exportar la raza Brabante a todo el mundo. A esta raza se la ha utilizado mucho para mejorar otras razas de caballos europeos (alzada y fuerza). Entre ellas, encontramos al caballo Renano, al Ardenés y al caballo de tiro Holandés.
Caballo Brabante
Su alzada hasta la cruz varía entre los 165 y los 175 centímetros. Su cabeza es pequeña, y presenta unas quijadas grandes y un perfil generalmente recto. Sus ojos y orejas también son pequeñas, y su arqueado cuello es corto y muy musculoso. Sus patas son cortas, pero tremendamente potentes, sobre todo las traseras. Sus capas varían del tordo al ruano, pasando por el alazán y el castaño.
Este potente caballo posee un carácter dócil y tranquilo. Además, es un caballo muy voluntarioso hacia el trabajo. Por ello, desde sus orígenes se le ha utilizado al Brabante para labrar, recoger la cosecha, arrastrar troncos y muchos otros trabajos agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario