viernes, 1 de febrero de 2013

raza Berberisca


Caballo BerberiscoRaza Berberisca


La raza berberisca es, junto a la árabe, una de las más importantes en cuanto a influencia en otras razas de caballos. Aunque existen diferentes teorías para marcar su origen, parece que la que más peso tiene es la que afirma que su origen se sitúa en el Norte de África, más concretamente en Marruecos. Esta teoría afirma que su nombre procede de la palabra “bereber”, que fueron los primeros habitantes del territorio marroquí. Éstos utilizaban a los caballos de esta raza para desplazarse.
Debido a estas largas travesías que debían hacer por los inmensos desiertos africanos y al calor que debían soportar, los caballos berberiscos son animales muy resistentes, fuertes, robustos y fibrosos. La fama que ha acompañado a estos caballos desde siempre, es que son insensibles al calor. Además, también son afamados por su resistencia con poca alimentación.
Estamos ante un caballo de tamaño mediano. La alzada del Berberisco está entre los 145 y 155 cm. Su cuerpo, corto aunque fortísimo, termina en una grupa estrecha aunque pronunicada. Su cuello corto y poderoso acaba en una cabeza larga y enjuta, en la que vemos la infuencia del caballo árabe. Sus extremidades no son muy largas, aunque sí muy fibrosas y fuertes.
Su pelaje puede ser tordillo, oscuro o bayo. En un principio los caballos Berberiscos eran bayo, bayo oscuro y negro, pero el cruce con el caballo Árabe hizo que tomara la capa torda. Sus crines son suaves.
Son caballos muy dóciles y tranquilos. Por ello, se utilizan mucho como caballo de paseo. Pero son caballo

No hay comentarios:

Publicar un comentario