domingo, 3 de febrero de 2013

Raza Bereber

Raza Bereber

El origen de estos caballos es el norte de África,Argelia y Marruecos.Estos caballos eran fuertemente apreciados gracias a su gran resistencia física a largas distancias y a altas temperaturas.El paso a Europa se realizó a través del sur de España.Allí,este caballo fue utilifado principalmente para rezorzar y mejorar las razas de la península ibérica.


De hecho, esta raza de caballos es una de las que dio origen al precioso caballo andaluz. Pero su descencia llegó más allá. Tanto que incluso en el pura sangre inglés existe sangre del caballo bereber.
Actualmente, el caballo Bereber auténtico está en peligro de extinción.
Caballos Bereber

Las características físicas del auténtico caballo bereber son las siguientes:su altura de cruz oscila entre los 140 y los 150 centímetros. Como ya hemos adelantado anteriormente, son animales muy resistentes y fibrosos, por lo que su cuerpo es prominente y lleno de potencia.


Presenta unas extremidades solidas, aunque delgadas. Esto sumado a sus pies estrechos y cascos duros, le sirve para aumentar su velocidad en el trote y el galope.
El color del bereber generalmente es tordillo, aunque parece que las capas originales fueron el zaino, el zaino oscuro y el negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario