jueves, 31 de enero de 2013

raza Azteca


Caballo Azteca
Raza Azteca

Los caballos de la raza Azteca son el resultado de cruces selectivas entre yeguas Quarter Horse y caballos de Pura Raza Andaluza. El resultado es este sensacional caballo que hereda del Andaluz la nobleza, y la crin y la cola bien pobladas, y de la raza Quarter Horse, la amabilidad, fortaleza y la velocidad. Todo ello combina a la perfección en esta raza de caballos.
Y lo que tenemos es un caballo noble y lleno de vitalidad de un tamaño mediano. Su altura de cruz oscila entre los 150 y los 165 centímetros. El Azteca presenta unas extremidades ligeramente pequeñas, pero muy formadas y fuertes, al igual que su grupa, su dorso y sus hombros. Su cruz es ancha y poco musculada.
Las capas que podemos encontrar son tordillos, alazanes, grullos, palominos, colorados, rosillos, prietos y bayos. No están aceptadas los pintos, appaloosas o güinduris. La cola está bien poblada y sus crines son largas, finas y sedosas.
La raza Azteca es un caballo noble, con la elegancia del Pura Raza Andaluz y la fuerza y velocidad del Quarter Horse. Está lleno de vitalidad, y además es muy alegre.

raza Aveliñés


Raza Aveliñés

El Aveliñés es originario de Italia. Más concretamente de la localidad italiana de Avelengo, en la zona de Bolzano, que es la que le ha dado el nombre. El origen de esta raza se remonta a la Edad Media, y descienden de caballos orientales.
El Aveliñés es un poni de tamaño grande. Su alzada varía entre los 135 y los 145 centímetros. Presenta unas extremidades cortas, aunque poderosas, y una grupa igualmente fuerte, de formas redondeadas. Su cabeza está en perfecta proporción con el cuerpo, y tiene y un perfil rectilíneo.
Caballos Aveliñés
Su pelo es fino y muy brillante. Las capa principal que podemos encontrar es alazán claro, con colas y crines blancos. Destaca la mancha blanca que tiene esta raza en la frente.
Raza de ponis tremendamente fuerte, son animales dóciles y amables. Son fáciles de adiestrar y de guiar. Son poco temerosos, aunque nada bruscos. Son muy aptos para el turismo ecuestre.

raza Asturcón


Raza Asturcón


Etimológicamente, la palabra Asturcón viene de “Astur” (de Asturias) y “con” (Montaña). Por tanto, Asturcón significa Caballo de las Montañas de Asturias. Es el caballo autóctono de Asturias. Muchas teorías apoyan la versión que es un descendiente directo del “Equus caballus” del Pleistoceno. Esta raza de caballos aparece en numerosas pinturas prehistóricas asturianas.
Esta raza forma parte de las razas que habitan desde la antigüedad en los territorios montañosos del norte de España, desde la Cordillera Cantábrica hasta los Pirineos occidentales.
Caballos Asturcón
La altura de cruz de esta raza es de 125 centímetros aproximadamente. Su cabeza es de tamaño mediano, tirando a pequeño. En ella apreciamos unos ojos grandes, negros y vivos, y unas orejas pequeñas y móviles. Su cuello es fino, de longitud media, y ligeramente curvado en los machos adultos. Sus extremidades son igualmente fina, aunque poderosas.
Es un animal fácil de montar debido a su característico caminar. Además, este caminar le permite desplazarse fácilmente por la montaña.

raza Andaluz


Raza Andaluz


El caballo andaluz o caballo español es una raza española originaria de Andalucía, aunque su procedencia exacta no puede establecerse con absoluta fiabilidad. De dónde desciende esta raza tampoco parece estar claro: teorías apoyan que descienden del caballo Berebere y del Árabe, introducidos en España en la época de la dominación árabe, aunque otras apoyan que vienen del mismísimo “Equus ibérico” que encontraron los Romanos en sus campañas de conquista. Aunque parece que la primera hipótesis es la más fiable.
Caballo español
La altura de cruz de esta raza oscila entre los 155 y los 165 centímetros. Su cabeza, de tamaño medio, es ligeramente convexa. Su cuello está también ligeramente arqueado, y es poderosísimo. Al igual que su pecho y su dorso, que también están muy musculados. Posee unos posteriores anchos y unas extremidades finas, pero fuertes. Como vemos, es un caballo con mucha potencia. Aunque proporcionado en toda su estética.
Su espesa crin le otorga a este caballo una belleza deslumbrante. Es abundante y ligeramente ondulada. Su cola, también tupida, es de inserción baja. Su pelaje es generalmente tordo, aunque también es frecuente el castaño oscuro.
Sus ojos vivaces y de mirada despierta, demuestran la enorme inteligencia de estos caballos españoles. Son caballos muy obedientes, muy hábiles y que logran una rápida y excelente compenetración con el jinete, características que los convierten en excelentes caballos para la silla. Pero además, tienen facilidad para el toreo y para el manejo de ganado vacuno extensivo.
Caballo andaluzRazas de caballos: caballo andaluz o español
Es un animal muy tranquilo y sosegado, sin reacciones bruscas ni descontroladas. Esto le convierte en un caballo fácil de montar, por lo que se utiliza frecuentemente como caballo de paseo, y también en las disciplinas de doma clásica, doma vaquera y rejoneo.

raza Alter Real

Raza Alter Real


La raza Alter Real es típicamente portuguesa. Su origen lo encontramos en el siglo XVIII y su uso es únicamente para servir a la corte. Su nombre proviene de la localidad de Alter do Chão y de la palabra “real”, de realeza. Este caballo está estrechamente relacionado con el caballo andaluz y con la raza lusitana, también portuguesa.
Durante las invasiones napoleónicas de principios del S.XIX, muchos de estos caballos fueron robados, hasta el punto de que esta raza estuvo cerca de la extinción. A mediados de siglo se intentó recuperar la raza, introduciendo sangre inglesa, árabe y normanda, pero los intentos fueron fallidos (siendo particularmente malo el aporte de sangre árabe). La posterior reintroducción de sangre andaluza a finales de siglo, consiguió recuperar la raza.
Caballo Alter RealCaballos Alter Real
De porte elegante, el Alter Real tiene una altura de cruz que oscila entre los 150 y los 160 centímetros. Su cuello arqueado, corto y musculado, termina en una cabeza cabeza fina y perfil erguido. Sus vivos ojos demuestran la vitalidad de este caballo. Los colores más habituales de su pelaje son el bayo, el castaño, el tordo y el alazán.
Los Alter Real son caballos valientes, llenos de fuerza y vitalidad. Su temperamento hace de ellos caballos poco aptos para principiantes. Son animales muy sensibles e inteligentes, aunque con un comportamiento un poco extravagante.

raza Albino

Raza Albino


El caballo Albino es originario de los Estados Unidos. Este caballo es una raza derivada de los llevados al “Nuevo Mundo” por los conquistadores europeos. El primer ejemplar de esta raza del que se tiene constancia data del 1937.
Es un caballo que destaca por su gran docilidad, aptitud que le convierte en un buen caballo para iniciarse en la monta ya que puede ser montado por cualquier jinete. Es una raza de caballos que se adaptan con mucha facilidad. Además, es excelente para el trabajo con rebaños. Además, también lo podemos ver en ejercicios de exhibición y rodeo. El Albino es una de las razas más dóciles, inteligentes y equilibradas que existen.
Caballos albinosCaballo albinos
La altura de la cruz de esta raza está entre 150 y 160 cm. Son caballos de cabeza grande y recta, grupa alta y extremidades fuertes y musculadas. El color de este caballo (como su propio nombre indica) siempre es blanco, aunque su tonalidad puede ser lechosa o crema. Los ojos de estos caballos son pardo rojizo o azul claro.